Diseña su piso en un edificio antiguo con las molduras WL7.
Solo se utilizaron molduras de NOËL & MARQUET de uso universal.
El rodapié estrecho modelo WL 7 de la gama clásica WALLSTYL® se instaló en paredes, radiadores y alféizares. La ventaja de la lama de poliestireno es su ligereza. Sin embargo, debido a su alta densidad, se caracterizan por una especial resistencia a los impactos y durabilidad, y son fáciles de instalar. “Buscábamos un perfil sencillo que no resultara prepotente y que encajara con el resto del piso. Para ello, la interiorista se inspiró en las puertas, los alféizares y las molduras originales que se conservan. Las nuevas molduras de estuco debían tener un perfil similar a las ya instaladas en el resto del piso.
El efecto antes y después fue impresionante: la pared tenía un aspecto completamente distinto, la gran superficie blanca de la pared estaba por fin articulada.
El salón de su nuevo piso en un edificio antiguo le planteaba algunos retos.
La habitación con una gran pared blanca y una altura de 3,10 metros, se veía desnuda. “El salón era una habitación con una enorme superficie de pared de color blanco puro. Eso me disgustó mucho”. Ni siquiera las lámparas, los cuadros, los muebles o las cortinas ayudaban a hacer la habitación más cómoda y acogedora. Una noche, se le ocurrió la idea de utilizar molduras de estuco para revivir el viejo estilo del edificio y hacer que el proyecto fuera fiel al original. “Esa fue la mejor idea. Estaba convencida de que las molduras de estuco encajarían perfectamente. Buscando en Internet, dimos rápidamente con NOËL & MARQUET e inmediatamente nos decidimos por sus molduras de estuco”, explica la interiorista. Se inspiró en Pinterest y en el sitio web.
“Hay muchísimas posibilidades de utilizar molduras de estuco. Para mí era importante planificar molduras de estuco que dividieran la pared en una proporción de 2 / 3. Esto hace que las cajas superiores sean más altas y que la franja de estuco central se detenga por encima del sofá para dar a la habitación una forma serena. Esa era mi clara intención”. La distancia recomendada entre los listones era de 10 a 15 cm, lo que resultó ser muy atinado.