COMO PINTAR TELA

3 maneras de pintar sobre tela

La Pintura para Tela, los Sprays Textiles o el Medium Textil se adaptan al proyecto que tienes en mente, descubrelos a continuación…

Pintar cojines, camisetas, cazadoras, mantas, … es una opción que cada día más y más gente escoge para adaptar su ropa y su decoración a su estilo personal.

Hacer Upcycling con unos vaqueros viejos, crear una camiseta psicodélica con el efecto Tie Dye, renovar las fundas de unos cojines viejos, …

Las posibilidades con Pintura para Tela son muchísimas. Pero, ¿qué producto tengo que utilizar para poder customizar un elemento textil?

Queremos solucionar esta duda explicándote todas las opciones de las que dispones gracias a los productos de Pinturas La Pajarita.


Pintura para Tela

Gracias a su formulación especial, la Pintura para Tela nos permite aplicarla directamente sobre cualquier superficie textil mediante pincel, brocha, stamping, … ¡Cómo tú prefieras!

Dentro del catálogo de La Pajarita, encontramos dos tipos de Pintura para Tela: Transparente y Opaque.

La primera sirve para pintar especialmente sobre superficies de tonos claros y está compuesta por colores básicos que pueden ser utilizados tanto por público adulto como en manualidades infantiles.

Por otro lado, la gama Opaque, gracias a su alto nivel de opacidad, se puede aplicar en superficies oscuras, incluso negras, evitando que veamos el color de la tela que hemos pintado.

Además, la gama de colores está enfocada a un público más adulto y nos da otras opciones para proyectos de customización de prendas o decoración.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE, TRAS SU APLICACIÓN, DEBEMOS DEJAR TRANSCURRIR 24 HORAS DE SECADO Y, A CONTINUACIÓN, APLICAR UNA FUENTE DE CALOR (COMO UNA PLANCHA SIN VAPOR) POR EL REVERSO DURANTE 2 Ó 3 MIN.


Fashion Textil Spray

Los botes de Fashion Textil Spray aportan nuevas formas de aplicar la pintura para tela y conseguir resultados totalmente diferentes.

En primer lugar, la podemos utilizar para pintar un elemento textil de manera mucho más rápida que mediante pincel.

Solo tenemos que pulverizar la pintura y asegurarnos que cubrimos las partes que no deseemos pintar.

Otra técnica que podemos realizar con los Sprays es el “Tie Dye, con el que conseguiremos un efecto psicodélico y hippie en nuestras prendas o elementos textiles.

Puedes conseguirlo de dos maneras:

  1. Delimita la zona que quieres pintar y pulveriza con el spray la pintura para crear franjas o manchas de color.
  2. Haz una espiral con tu camiseta, átala con gomas que aprieten muy fuerte la prenda y vierte en la parte exterior el contenido del spray. Observarás que, tras dejar secar 12 horas, al desatar la camiseta habrás conseguido un efecto en espiral con el color o colores que hayas utilizado.

Por último, también puedes utilizar plantillas stencil, fijarlas a la prenda o elemento textil y pulverizar la pintura.

Hojas de palma, letras, dibujos, … en segundos habrás conseguido tener un textil único.

ES IMPORTANTE DEJAR SECAR LA PINTURA AL MENOS 4 HORAS. DESPUÉS, SE PUEDE FIJAR EN EL HORNO A 150º DURANTE 8’, O CON LA PLANCHA DURANTE 5’ SIN VAPOR, SIEMPRE POR EL REVERSO DEL DIBUJO.


Medium Textil

¿Sabías que no sólo las pinturas especiales para tela nos permiten pintar sobre textil?

Imagina que has pintado tu salón con un tono de Chalk Paint que te apasiona y te encantaría que tus cojines o tu ropa de mesa estén a conjunto, pero no encuentras ese tono en la gama de colores de Pintura para Tela.

¡Ningún problema!

Con el Medium Textil puedes convertir cualquier pintura al agua en pintura apta para pintar sobre tela.

Mezclando la misma cantidad de pintura y de médium (por ejemplo, 75ml de pintura y 75ml de médium), la pintura adquiere propiedades que le permiten adherirse a una tela.

Una vez mezclada, empieza a pintar y crea espacios únicos.

Recuerda que, en este caso, también es importante dejar secar la pintura al menos 4 horas. Después, se puede fijar en el horno a 150º durante 8’, o con la plancha durante 5’ sin vapor, siempre por el reverso del dibujo.


¿Quieres recibir más información?

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Bellas Artes y etiquetado , , , , , , , , , , .