Como pintar un mueble de melamina

En algún momento nos podemos encontrar en la necesidad de cambiar los muebles de una habitación porque no nos cuadran con nuestras necesidades estéticas. La opción de comprar muebles nuevos siempre existe aunque, desgraciadamente, es una opción bastante cara.

Hay una segunda opción que cada vez está adoptando más gente: aprovechar mobiliario ya usado, dándole un cambio estético para adaptarlo estéticamente a sus necesidades decorativas. La opción más sencilla para realizar dicho cambio pasa por la pintura.



Algunos de estos muebles pueden estar chapados con madera, pero muchos otros están forrados con una lámina de plástico que conocemos como melamina.

Pintar sobre esta lámina de plástico es muy sencillo. Tan solo debemos utilizar un promotor de adherencia que nos asegure un perfecto anclaje posterior de la pintura que queramos utilizar. Existen diversas opciones en el mercado, siendo las más habituales las imprimaciones en base agua, por su mayor comodidad en el momento de su aplicación.

Previamente, deberemos limpiar y desengrasar adecuadamente la superficie a pintar. Posteriormente a la aplicación de la imprimación, y pasado el tiempo de secado correspondiente, solamente faltaría dar dos capas de una pintura de acabado del color que más nos guste.

¿Quieres recibir más información?

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Bellas Artes, Decoración, Profesional y etiquetado , , , , .