Marcado CE en las pinturas

Descubre cuando es obligatorio el marcado CE en pintura.

¿Cómo se la conoce?

CE (“Conformité Européenne” o de Conformidad Europea).


¿Qué es?

El marcado CE, regulado por el RD 305/2011, indica que los productos que están obligados a dicho marcado cumplen con los requisitos legales mínimos relacionados con la seguridad y por tanto pueden ser comercializados y utilizados libremente en toda la Comunidad Europea para el uso al que estén destinados, sin importar el lugar de fabricación.


¿Para qué sirve?

Indica que el producto cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los estados miembros de la Unión Europea.


¿Qué incluye?

Implica un proceso de auditoría de fábrica y toda una serie de ensayos que permiten declarar el revestimiento frente a los usos previstos como ejemplo:
• Permeabilidad al CO2.
• Permeabilidad al vapor de agua.
• Absorción capilar y permeabilidad al agua líquida.
• Adherencia por tracción.
• Resistencia a fuertes ataques químicos.


¿Por qué se emite?

Obligatorio para pinturas que ejerzan como “protectores superficiales del hormigón” definidas en la directiva 89/106/CEE de productos de la construcción y están descritos en la norma UNE EN 1504-2 “Productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de Hormigón”.


¿Quién la emite?

Es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por la empresa fabricante responsable. Avalada y auditada por el Organismo Notificado para la Directiva 89/106/CEE aplicable a los productos de construcción.

¿Quieres recibir más información?

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Decoración, Profesional y etiquetado , , , , , , , , , , , .