Intumescente en el aeropuerto de Huesca

Como aumentar la resistencia al fuego RF de la estructura existente?

En este caso, en el aeropuerto de Huesca, hemos entregado un lote de pintura intumescente de Sherwin Williams Firetex FX 5090 para alcanzar una mayor resistencia al fuego en su estructura.

Más abajo te explicamos como aplicar una pintura intumescente con un equipo Airless.

Primero, te explicamos que pasos seguir antes de empezar:

1.- Para realizar el estudio de la estructura, tenemos que saber muy bien que certificaciones nos piden y que tenemos en existencia.

2.- Hay que detallar cada tipo de perfil, metros lineales de cada perfil, caras expuestas al fuego de cada perfil, y RF resistencia al fuego exigida en cada perfil.

3.- Calcular las micras de pintura que necesita cada perfil para llegar a la resistencia al fuego exigida. De este paso nos encargamos nosotros!

4.- Una vez calculado, trazar un plan de aplicación, donde es importante tener en cuenta las manos y tiempos de secado; para ello nos ayudaremos del calculo realizado anteriormente.

 

Detalle de la estructura


PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS – PINTURAS INTUMESCENTES

SOLUCIONES QUE NOS APORTA LA PINTURA INTUMESCENTE:

Pinturas Intumescentes de 1 componente en base agua

Ideales para la protección de trabajos de acero estructurales en interior, para resistencias al fuego entre 15 y 120 minutos, consiguiendo espesores con la mejor relación calidad/precio.

Pueden aplicarse mediante brocha o rodillo, aunque sea más rentable hacerlo empleando equipos airless, que con presiones de 175 kg/cm² y boquillas con orificio de pulverización x19 o x21, permiten alcanzar espesores de entre 690/800 micras secas por capa, pudiendo aplicar una segunda capa a las 4h con una temperatura de 25°C.

Destacamos:

FIRETEX FX5090

Revestimiento con el más amplio abanico de protecciones entre 15 y 120, tanto en perfiles abiertos como en tubulares huecos. Ofrece un buen aspecto de acabado y reduce el tiempo de trabajo gracias a los altos espesores por capa que permite aplicar.

FIRECOAT SC360

Revestimiento parecido al anterior en sus características técnicas y de aplicación, pero con un resultado envidiable por el reducido espesor que requiere para protecciones de 60 minutos en perfiles abiertos.

 

Pintura Intumescente de 1 componente en base disolvente

La base disolvente es aconsejable para trabajos estructurales en el exterior, o en taller, por su rápido secado, alto espesor por capa y poder estar por si sola seis meses a la intemperie.

Destacamos:

FIRETEX FX2005

Al igual que los productos al agua, tiene unos excelentes resultados para la protección desde 15 hasta 120 minutos. Especialmente indicada para 90 y 120 minutos sobre perfiles abiertos.

Una de sus cualidades es la de ser capaz de dejar hasta 1400 micras de espesor seco por capa aplicándola con equipo airless.

 

Imprimaciones

Comercial Pintures dispone una serie de imprimaciones (acrílicas, sintéticas, epoxi,…), que deben formar parte de un sistema de pintura intumescente y disponen de cartas de compatibilidad emitidas por Sherwin  Williams.

 

Revestimientos finales

En caso necesario, Sherwin  Williams dispone de diferentes revestimientos aptos para aplicar como capa final, que pueden hacerse constar en el Certificado de Suministro que se emite a fin de obra.

 

Productos especiales

FIRECOAT HA010 – PARA HORMIGON ESTRUCTURAL

Pintura intumescente base agua, para la protección pasiva contra incendios de muros, forjados, vigas o pilares de hormigón.

 

FIRETEX M72 – MASILLA DE REPARACIÓN

Masilla de reparación intumescente, de un solo componente y de aplicación a espátula, para reparar arañazos y pequeños desperfectos.


Como aplicar una pintura intumescente con un equipo Airless?

 

Este tipo de pintura se caracteriza por su alta densidad, por lo que no cualquier equipo Airless nos es de utilidad, en este caso la obra se ha realizado con la Graco Mark V, una bestia de pistón para atomizar pinturas y masillas por pasos de boquilla de hasta 0.035 y ademas, con su bajo de bomba, nos permite succionar el producto desde la parte mas profunda por lo que evitamos que nos haga el vacío.

 

Puesta en marcha de la GRACO MARK V

 

Pulverizando, manos a la obra!

 

 

¿Quieres recibir más información?
¡Déjame tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Todos y etiquetado , , , , , , .