ARTE FLUIDO o POURING ¿Qué es?

Os traemos esta técnica artística: Conocido como arte fluido o pouring, es una técnica abstracta que utiliza acrílicos líquidos que, al juntarse, reaccionan entre sí creando formas muy interesantes. Hoy te contamos qué es el pouring y cómo llevarlo a cabo.

Qué es el Arte Fluido?

Como hemos dicho, esta técnica consiste en el vertido de pintura acrílica para crear estampados abstractos. El pouring no es especialmente difícil por lo que es perfecto para artistas de todos los niveles, además, es tan divertido y creativo que es ideal para realizar con cualquier edad.

Por sus múltiples técnicas, es una forma de experimentación de materiales y de colores. Por una parte, se puede realizar un vertido denominado vertido recubierto para un resultado con colores intensos, opacos y por capas. Y, por otra, si buscas algo más parecido a la acuarela la técnica se denomina vertido wash.

La mejor pintura acrílica fluida

A diferencia de la pintura acrílica normal, esta pintura tiene una consistencia más ligera que el resto. Por este motivo, facilita su vertido y da resultados mejores. Recomendamos los acrílicos fluidos Vallejo. Esta pintura destaca por la calidad ya conocida de pinturas Vallejo mezclado con la ligereza de la pintura acrílica pouring.

Cómo preparar pouring para Arte Fluido

En caso de no disponer de acrílico fluido puedes comenzar utilizando pintura acrílica normal diluida en agua. ¿Cómo preparar pouring? Depende del resultado que busques, es posible que tengas que agregar otro producto a la pintura acrílica como agua o algún médium:

1. Agregar agua

Como ya hemos dicho, para aumentar la fluidez de la pintura puedes añadir agua al acrílico. Para un vertido recubierto basta con añadir una parte de agua por cada diez de pintura. En cambio, para un vertido wash, la cantidad de agua debe ser mayor pero sin pasarse, como máximo una parte de agua por cada parte de pintura. Si hay demasiada agua la pintura no se adherirá correctamente.

2. Médium para pouring

Los médiums que se utilizan para esta técnica se denominan Pouring Medium Médium de alisado y se puede encontrar de diferentes marcas y consistencias.


¿Quieres recibir más información?

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Bellas Artes y etiquetado , , , , , , .