LA TENDENCIA DE ENLUCIR MEDIANTE AIRLESS

¿CANSADO DE ENLUCIR A MANO? ¡MECANÍZATE! ¡NUNCA FUE TAN FÁCIL!

Aunque la pulverización de masillas con airless no es una aplicación novedosa, se aprecia una clara tendencia en el mercado en esa dirección, probablemente causada por los siguientes aspectos:

  • Mejora de las masillas de proyección, correcto lijado, menor merma, reducción de atascos en boquilla, tiempos de ejecución de obra establecidos…
  • Optimización de las máquinas Airless, pudiendo elegir entre una amplia gama de modelos para cubrir todas las necesidades.
  • Especialización de los profesionales tanto en obra nueva como en rehabilitación que claramente aprecian las ventajas de la aplicación Airless.
  • Importante aumento de las prescripciones de acabados Q4 sobre placas de yeso laminado.

Por todo ello la tendencia se aprecia imparable y cada vez hay más profesionales adquiriendo masillas en pasta, evitando el batido de las masillas en polvo, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que eso conlleva y mecanizando su aplicación con unidades Airless con importantes mejoras de rendimiento en obra y ahorro de tiempo, redundando todo ello en una mejora de la rentabilidad del trabajo a realizar.


Niveles de acabado de placas de yeso laminado PYL: Q1- Q2 – Q3 – Q4

Nivel de calidad acabado Q1

Emplastecido básico requerido para placas que vayan a ser recubiertas por baldosas, azulejos, losas, etc. Comprende un simple relleno de las juntas, asentamiento de la cinta, una primera carga de pasta y emplastecido de la tornillería.

Nivel de calidad acabado Q2

Emplastecido estándar para placas con revestimientos medianos o gruesos (papel pintado, fibra de vidrio), pinturas con cargas gruesas aplicadas con rodillos texturados (picados, temples) o llana (revestimientos pétreos fratasados, acabados rústicos), etc. Equivale al Nivel Q1 más un emplastecido fino de la junta y su posterior lijado dejándolo libre de rebabas.

Nivel de calidad acabado Q3

Emplastecido especial para acabados finos sobre placas, como pinturas mates lisas o revestimientos murales finos. Comprende el Nivel de Calidad Estándar Q2 más un emplastecido ancho de las juntas y el enlucido a nivel 0 de la superficie restante de cartón para cerrar los poros.

Nivel de calidad acabado Q4

Es la terminación óptima y de mayor calidad consiguiendo una superficie lisa y continua, y reduciendo drásticamente el riesgo de aparición de sombras y marcas por la incidencia de la luz. Partiendo del Nivel de Calidad Estándar Q2, requiere un enlucido completo de toda la superficie con una capa de 1 a 3 mm.

Sólo hemos de invertir en un equipo adecuado, disponer de la herramienta necesaria y adaptarnos a una forma de trabajar mucho más eficiente obteniendo diversas ventajas:

  • Mínimo riesgo de sombras y marcas bajo luz rasante.
  • Misma porosidad en toda la superficie: homo- geneidad al pintar. • Mayor resistencia a golpes que un acabado tradicional con sólo pintura.
  • Reduce los preparativos para pintar, especial- mente en acabados lisos y estucos.
  • Corrige las pequeñas imperfecciones.

¿Quieres recibir más información?

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Profesional y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .