PREPÁRATE PARA EL VERANO

Hola!

En este verano atípico que se nos avecina, nos va a tocar disfrutar de nuestras estancias exteriores más que nunca.

Por este motivo vamos con unas recomendaciones para acondicionar esos espacios al aire libre que tanto vamos a disfrutar las próximas semanas.


Mobiliario de madera y maderas exteriores

Lo primero que debemos identificar es el tipo de madera que tenemos, pues las maderas autóctonas y las tropicales, dadas sus características necesitaran productos distintos para lograr una protección y una durabilidad del sistema de pintado adecuada. En función del tipo de madera y del aspecto final deseado, te indicaremos los pasos a seguir y los productos que debes utilizar para lograr tu objetivo!

Debemos tener claro que la madera en exteriores requiere un mantenimiento constante para que este bien protegida y luzca radiante. Es importante remarcar que la falta de este mantenimiento deteriora rápidamente la madera y aumenta la complejidad del mantenimiento posterior.


Suelos minerales y tarimas exteriores

Tanto si tienes un suelo de piedra, hormigón, gres o madera, una buena limpieza es imprescindible antes de realizar cualquier tratamiento.

Debemos eliminar mohos, restos de humedad, suciedad depositada o restos de productos aplicados anteriormente y que se han ido deteriorando.

En nuestras tiendas encontraras todos los materiales necesarios para llevar a cabo esta limpieza, productos, herramientas, hidrolimpiadoras,… y todos los productos de acabado y protección para que tu suelo luzca como tu desees. Te asesoraremos en cada uno de los pasos que debes seguir para la aplicación del producto mas adecuado a tu proyecto.

Para zonas húmedas alrededor de piscinas, duchas, etc… tanto si el suelo es mineral o de madera disponemos de productos antideslizantes que aumentaran la seguridad en estas zonas.


Pintura para piscinas

Mantener la piscina en buen estado es importante no solo en lo estético sino también en la parte funcional, pues pinturas que se desconchan pueden dañar los equipos de depuración, desagüe o renovación del agua.

El sol, el cloro, la sal y la propia agua de la piscina deterioran la pintura que la protegen.

Vale decir que la pintura de las piscinas, al igual que las maderas, tras varios años de ser repintadas llega un momento en el que hay que hacer un mantenimiento más intensivo. Retirar mediante decapante o por medios mecánicos las muchas capas de pintura vieja para repintar de nuevo como si fuera la primera vez. El mejor indicativo es cuando aparecen desconchones que dejan ver distintas capas de pinturas anteriores.

Hay varios tipos de pinturas para piscinas, nuestro equipo te aconsejara cual es la mejor opción para la tuya. A groso modo las vamos a resumir en 2 grandes grupos: pinturas de piscinas de mantenimiento anual y pinturas de piscinas de mantenimiento de larga duración. Que nos evitaran (siempre dependiendo de las condiciones) realizar un repintado cada temporada de baño.  


Renovación de suelos estampados y pistas deportivas

Los suelos estampados también están sujetos a un mantenimiento necesario, su exposición horizontal al sol, a los elementos y al desgaste del tráfico de vehículos o personas conllevan un desgaste y ensuciamiento del suelo.

Disponemos de los productos indicados para retirar y limpiar las capas dañadas de protector del suelo, teñir con colores estables a la luz  y recuperar el color deseado del hormigón impreso. También te orientaremos para protegerlo e hidrofugarlo con productos no peliculantes que evitaran que al desgastarse el aspecto general sea tan evidente.

En cuanto a las pistas deportivas exteriores, disponemos también de pinturas específicas, morteros de renovación y limpiadores para tenerlas siempre a punto para la acción.


¿Quieres recibir más información?
¡Déjame tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Todos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .