Como calcular los m² a pintar

Una de las grandes incógnitas a la hora de pintar una superficie es la cantidad de pintura que vamos a necesitar. Para poder descifrar dicha incógnita, debemos conocer un dato muy importante: los metros cuadrados que tiene esa superficie.

Para poder conocer este dato, toca hacer unos sencillos cálculos, imprescindibles para poder saber la cantidad de pintura que se necesita. También es importante el tipo de material que tenemos que pintar, pero hoy nos centraremos en conocer los metros cuadrados.

Hay tres cálculos distintos que debemos plantearnos:

  • El primero sería el de los m² que tiene un techo que, dicho sea de paso, son los mismos que tiene el suelo. Tan solo debemos multiplicar los metros de largo por los de ancho que tiene la superficie que tenemos que pintar.
    Ejemplo: Una habitación que mide 6 metros de largo y 4 metros de ancho. Para calcular los m² de techo o de suelo, multiplicamos 6 x 4. El resultado serían 24m².

 

  • El segundo sería el de los m² que tienen las paredes. En este caso, debemos sumar todos los metros lineales que tienen todas las paredes, es decir, el perímetro completo y multiplicar el resultado por los metros que tengan de altura.
    Ejemplo: La habitación de 6 de largo y 4 de ancho. Imaginemos que la altura es de 2,6 metros. Sumamos las dos paredes de 6 y las dos de 4. El resultado nos da 20 metros (6+6+4+4). Esto lo multiplicamos por los 2,6m de altura y nos dará como resultado unas paredes de 52m².

 

  • El tercero sería descontar los m² de superficies que NO vamos a pintar, en este caso puerta y ventana. Tan solo debemos multiplicar el ancho por el alto, y sumar todos los resultados.
    Ejemplo: Para la puerta, multiplicamos el ancho 0,8m por el alto 2m, el resultado es 1,6m²; ahora realizamos el mismo calculo en la ventana, multiplicamos 1m de ancho por 1m de alto, y el resultado es de 1m². Ahora debemos sumar los metros cuadrados de los dos 1,6m² puerta + 1m² ventana, lo que nos da 2,6m² a descontar.

 

A partir de aquí ya podemos saber los metros cuadrados que debemos pintar, y así calcular la cantidad aproximada de pintura que se debe utilizar.
En nuestra habitación: 24m² techo + 52m² de paredes – 2,6m² de puertas y ventanas = 73,4m² a pintar.

¿Quieres recibir más información?

¡No enviamos spam!
Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicado en Decoración y etiquetado , , , , , , , .